viernes, 18 de abril de 2014

'Forma'


















    El enfoque con el que el grupo está de acuerdo es con Frank Ching, en el cual, explica que la forma es la solución a un problema porque nosotras creemos que para diseñar se necesita darle una funcionalidad al objeto a realizar. Para poder darle una función hay que realizar una investigación previa al recompilar información s necesita investigar para quien se construye; con que técnicas contamos, es decir que tecnologías tenemos a nuestra disposición. En qué contexto se va a construir, para que cultura, que lugar geográfico. Estos son detalles para la realización, pero sin dudas lo más importante sería que solución va a dar entender, cual es el problema? Para qué? Quien lo va a utilizar? Estas preguntas son los limites que nos propone el contexto donde vamos a construir. Las exigencias que nos trasmite y debemos cumplir. La forma que le damos al problema es una manera de solucionarlo. Creemos que hay infinitas soluciones y se opta por lo que se considera lo mejor en ese momento, para su sistema. Creemos que una vez que se entienden estas cosas, se podrá diseñar una solución que no solo cumpla su función que es lo primordial si no cumplir con un todo, por la suma de sus partes. Siendo bello, útil, creativo, novedoso. Por ende estamos de acuerdo que la arquitectura es percibida a través de un movimiento; espacio y tiempo, alcanzada por la tecnología, adoptado a un programa compatible con su contexto.
    No estamos en desacuerdo con ningún autor. En sí, creemos que todos explican la forma desde distintos puntos de vista; no hay ninguno correcto o incorrecto.
Abstrayendo diferencias entre ellos, explican que la forma es un “algo” que se nos presenta ante nosotros. Algo que se puede tocar, ver, sentir, percibir, que existe. Determina nuestro accionar, porque nos condiciona. Decimos condiciona en el sentido que al existir ese “algo”, esa forma, no sería lo mismo si no estuviera. Nos causa un cambio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario